Si quieres remover múltiples materiales de manera fácil y rápida, entonces tenemos para ti el mejor cortafrío, el cual puede cumplir con estas tareas de manera fácil, cómoda y segura. Debes confiar en que el trabajo que vayas a hacer con esta herramienta puesto que cuenta con una protección para tus manos.
Además, si vas a reemplazar baldosas, azulejos y demás, podrás utilizar diferentes tipos de cortafrío para que puedas realizar las tareas de remoción de forma eficiente, rápida y con el menor esfuerzo posible. Ahora, conocerás una serie de productos que destacan por ser altamente confiables, de altas prestaciones y tienen mucha durabilidad.
¿Qué vamos a ver?
Los mejores cortafríos 2022: Comparativa
Existen diversos tipos de cortafrío adaptados a diversos tipos de trabajo. De esta manera podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y con el que podrás trabajar en menos tiempo y con menos esfuerzo. Igualmente, en este catálogo tendrás los mejores cortafríos, los cuales tienen la mejor relación precio – calidad.
S&R Cincel Albañil 25 x 300 mm con Protector
- Seguro: acero Cr-V forjado resistente con mango ergonómico y protección de mano para un uso seguro y sin preocupaciones. Las ranuras en el mango...
- Calidad: acero al cromo vanadio endurecido térmicamente con una dureza de 52-58 HRC, fuerte y duradero. Buena relación calidad-precio: nuestros...
- Multifuncional: para cincelar, cortar y quitar madera, revestimientos, piedra y compuestos de metal.
Este cortafrío pequeño tiene una punta fina y muy afilada, además, posee un mango bastante ergonómico, el cual es antideslizante y te permite tener un buen agarre a la hora de trabajar con esta herramienta. Esta herramienta está hecha de acero cubierto de cromo vanadio, el cual ha sido endurecido con tratamiento térmico.
- Es una herramienta muy útil para cortar piedra, mampostería, azulejos y concreto.
- El mango posee una serie de ranuras, las cuales permiten un agarre perfecto y evitan que el cortafrío se deslice entre tus manos.
- Viene con una protección en el mango para evitar que el martillo golpee tus manos.
- Es muy compacto y versátil, por lo que podrás utilizarlo en cualquier lugar para remover materiales.
- Lo puedes utilizar para cincelado, demolición, remodelación y montaje de materiales, madera, baldosas y azulejos.
- Sirve para que puedas cortar y remover materiales como madera, piedra y ambos materiales juntos inclusive.
- Por sus materiales, dureza y tamaño, este cortafrío resiste altas cargas de impacto sin recibir daño.
Bellota 8251-250 Cortafrío plano
- 8251-250
- Acero cromo vanadio de máxima calidad con temple por inducción y revenido integral
- Tratamiento térmico diferenciado en las 3 zonas de trabajo: cabeza, punta y cuerpo, para garantizar la seguridad del usuario
Esta marca trae para ti un kit de 5 piezas de cortafrío a buen precio, además, Draper fabrica herramientas de alta resistencia, durabilidad y alto performance, ideales para tus trabajos de construcción y remodelación intensos y de largas jornadas. Ha fabricado un producto muy versátil con el que podrás hacer tus tareas de construcción eficientemente.
- Está hecho de acero de alto carbono, el cual está endurecido mediante tratamiento térmico.
- Viene con un mango hecho de plástico y de goma, el cual te dará mayor comodidad gracias a su suavidad.
- Es un mango anti resbalante, el cual facilita el agarre y evita que la herramienta resbale de tus manos.
- Puedes realizar diferentes tareas y trabajos con este kit de 5 piezas, todas ellas para una labor específica.
- Sus puntas son afiladas, tienen tratamiento de rectificación, son biseladas y están cubiertas con barniz, el cual previene el óxido del material.
Bellota 5825-14×250 CP
- Acero cromo vanadio de máxima calidad con temple por inducción y revenido integral
- Tratamiento térmico diferenciado en las 3 zonas de trabajo: cabeza, punta y cuerpo, para garantizar la seguridad del usuario
- Puntas rectificadas, biseladas y barnizadas
El hecho de que un cortafrío para puerta tenga una protección en el mango, significa que está hecho para los trabajos más intensos a los que se puede someter una herramienta de este tipo. Podrás martillarlo con fuerza e intensidad y te aseguramos que el cortafrío no sufrirá daño alguno, ni tu mano tampoco.
- Está hecho a base de acero de alto carbono, bañado en cromo vanadio de alta calidad. ha sido endurecido por medio de tratamiento térmico y revenido integral.
- El tratamiento térmico se hizo en 3 zonas de trabajo diferenciadas, en la cabeza, el cuerpo y la punta. Todo el tratamiento de calor ha sido diferenciado para asegurar la integridad de la herramienta.
- Tiene puntas barnizadas con un material que no permite que tu cortafrío se oxide. Esto asegura que tu herramienta tenga mucha vida útil.
- Con esta herramienta lograrás trabajos precisos y seguros. Podrás tener mayor control de tu cortafrío gracias a que este producto es muy versátil.
EXPERT E150701 – Cortafrío extraplano 26mm
- Cumple con la norma DIN 7255
- Britool - Cincel extra plano de perfil delgado
- Tratado para 54-58 HRC en su filo de corte
Este es uno de los tipos de cortafríos que te ofrecen mayor versatilidad. Al ser pequeño y delgado, permite abrir las baldosas, azulejos, agrandar grietas, sacar madera de la pared y pisos, entre otros usos. Esta herramienta viene con un mango protector de manos, así evitarás daños producidos al martillar dichos cortafríos.
- Es una herramienta muy liviana, solamente pesa unos 500 gramos. Ideal para llevar en el cinturón de herramientas o en tu caja de herramientas.
- Tendrás un mayor control de la herramienta gracias a su diseño, el cual sirve para hacer trabajos de mecánica, en chapas o en madera.
- Trabajando con un cortafrío con este diseño, ganarás tiempo y trabajarás sin mucho esfuerzo.
- Es una herramienta fabricada con acero de alto carbono revestido de cromo vanadio, haciéndola de extrema durabilidad.
- Podrás utilizar este cortafrío en cualquier tipo de trabajo que lo amerite, no importa si eres profesional o si estás trabajando en casa.
Finder 12” Cincel de cabeza plana
- ★ Contiene 1 cincel de cabeza plana
- ★ Acero al cromo vanadio de alta dureza y antioxidante Acero CVS
- ★ Mango suave que absorbe los golpes
Este cortafrío está diseñado para los trabajos más duros y para facilitar tu protección, gracias al reforzamiento de acero especial que tiene. De esta forma, esta herramienta tiene una altísima durabilidad, además de que la vida útil de la misma durará por mucho tiempo. Es una herramienta ideal para trabajos pesados y de largas jornadas, gracias a su resistencia.
- Está hecho de acero CVS de alto carbono, revestido de cromo vanadio. Estos materiales hacen de esta herramienta una de las más duras y resistentes.
- Tiene un mango resistente pero firme y suave que resiste muy bien los golpes del martillo y protege tus manos.
- Tiene una placa en la parte superior para evitar que golpees tu mano con el martillo cada vez que vayas a cincelar.
- Podrás quitar escombros, baldosas y azulejos de forma rápida y sin daños secundarios gracias a la precisión que ofrece esta herramienta.
Guía de compra: Cómo saber cuál es el mejor cortafrío
Al tener un cortafrío de la mejor calidad y de altas prestaciones, podrás asegurar una calidad de trabajo altamente profesional. De esta manera, debes tener en cuenta ciertos factores que te van a ayudar a tomar la decisión correcta en cuanto a cuál herramienta es la más adecuada para tu trabajo.
Tamaño
El tamaño del cortafrío puede variar en función del trabajo que quieras hacer. De tal modo que, si quieres solamente despegar baldosas, azulejos y pisos, las herramientas planas y medianas son las mejores para este tipo de trabajo. Mientras más materiales necesites mover y en menos tiempo, entonces necesitarás cortafríos más grandes.
Dureza
Todos los cortafríos profesionales que has visto en el catálogo destacan por su extrema dureza. De esta forma podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades sin otra preocupación acerca de la integridad del mismo. El cortafrío está hecho de acero de alto carbono, un material que permite que sea irrompible, pero que, a su vez, puede ser muy flexible y versátil.
La dureza de esta herramienta, por supuesto que se la da el acero de alto carbono y el proceso de templado al cual esta se somete. Así, cuando el acero está totalmente templado y enfriado, podrás obtener un cortafrío casi irrompible.
Seguridad
Entre los elementos de seguridad y protección que tienen estas herramientas, se encuentra el protector para las manos. Como su nombre lo indica, el protector para las manos asegura que no te lastimes cuando trabajas con el martillo y el cortafrío.
Además, el mango de la herramienta está hecho con materiales suaves, pero de alta dureza, como lo es el plástico bimaterial y la goma de alta resistencia. Estos materiales son altamente anti resbalantes, así que no tienes que preocuparte de que la herramienta pueda resbalar de tus manos.
Material
Como posiblemente habrás leído, el material que el cortafrío puede cortar y desprender, son las baldosas, los azulejos, la piedra, madera, cemento y hormigón. Con el cortafrío podrás hacer todo lo necesario para remover estos materiales de la mejor manera, en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.
Del mismo modo, estos materiales también se pueden acanalar y tallar, de acuerdo a lo que realmente quieras hacer con esta herramienta.
Versatilidad
Un cortafrío debe ser una herramienta versátil y compacta, de manera tal que se pueda adaptar a todo tipo de materiales, superficies y trabajos. Además, su diseño ergonómico debe permitir que puedas trabajar de manera cómoda, rápida y sin esfuerzo de más. Por ello, estas herramientas tienen en su haber mangos de plástico y de goma. Así como también, protector para las manos.
Además de estos elementos, un cortafrío debe destacar por tener un tamaño compacto, ni muy pequeño, pero tampoco muy grande, para que puedas trabajar en todo tipo de superficies y materiales. La versatilidad trata de que puedas hacer el trabajo con una herramienta cómoda, sencilla y con la facilidad de hacer todas las tareas en poco tiempo.
¿Qué es un cortafrío?
Un cortafrío es una herramienta similar a un cincel, salvo por algunas pequeñas diferencias. Por lo que es una herramienta que te va a servir para cortar materiales más o menos livianos como la chapa, la madera o el aluminio. También sirve para cincelar, biselar y desprender materiales de las paredes del piso como azulejos y baldosas.
Un cortafrío se utiliza para hacer cortes en frío, es decir, no tienes que calentar la superficie ni lo que vas a utilizar para cincelar ni para desprender ningún material.
¿En qué superficies se puede utilizar un cortafrío?
Podrás saberlo, un cortafrío puede trabajar más que todo en superficies lisas y sin mayor grosor, tales como chapas metálicas, azulejos o baldosas. De esta manera, podrás tener un amplio abanico de opciones para trabajar con esta herramienta. Dado que las superficies son variadas y tu herramienta podrá trabajar muy bien en ellas.
Siempre y cuando sean materiales aptos para trabajar con el cortafrío, esta herramienta cumplirá con su trabajo, sea la superficie que sea, en el lugar que sea. De tal forma que podrás utilizarla para remover, biselar y cortar cualquier material en frío, que no esté sometido al calor.
¿Cómo se utiliza un cortafrío?
La utilización de un cortafrío tiene que ver con el trabajo que se le vaya a dar. Por ejemplo, para trabajos de albañilería y construcción, suelen utilizarse los cortafríos más grandes, de tal manera que se puedan perforar más agujeros en las paredes con mayor facilidad. Además, podrás remover más cantidad de materiales.
Mientras que un cortafrío más pequeño está diseñado para los trabajos en la herrería, de esta manera, no hay una herramienta específica para todo tipo de trabajo, solamente se utiliza aquella que sirva para el trabajo que estás haciendo.
De tal forma que según la aplicación que le vayas a dar, deberás escoger tu herramienta. De esta forma, utilizar un cortafrío grande, mediano o pequeño, biselado, o de cabeza plana, dependerá estrictamente del uso que le vayas a dar en el trabajo.
Ya tienes toda la información necesaria acerca del cortafrío. Esta herramienta tan necesaria en la construcción y la albañilería. Solo debes tomar la decisión de comprar la unidad o el kit de cortafríos que más se ajusten a tus necesidades en el trabajo, la que tenga más vida útil y la que finalmente esté al mejor precio. ¡Hasta la próxima!
Echa un vistazo a los cortafríos mejor valorados en Amazon:
- Acero cromo vanadio de máxima calidad con temple por inducción y revenido integral
- Tratamiento térmico diferenciado en las 3 zonas de trabajo: cabeza, punta y cuerpo, para garantizar la seguridad del usuario
- Puntas rectificadas, biseladas y barnizadas
- 8251-250
- Acero cromo vanadio de máxima calidad con temple por inducción y revenido integral
- Tratamiento térmico diferenciado en las 3 zonas de trabajo: cabeza, punta y cuerpo, para garantizar la seguridad del usuario
- Precisión cincel
- Accesorio original
- Precisión sions cincel 12 x 150 mm
- Cincel de vástago octogonal
- Fabricado en acero al carbono medio endurecido y templado
- Borde de corte recto
- Acero cromo vanadio de máxima calidad con temple por inducción y revenido integral
- Tratamiento térmico diferenciado en las 3 zonas de trabajo: cabeza, punta y cuerpo, para garantizar la seguridad del usuario
- Puntas rectificadas, biseladas y barnizadas