Sabes que un cincel Es una herramienta diseñada para desbastar, ranurar o cortar materiales en frío con la ayuda de un martillo. Tienes que escoger el más adecuado para el tipo de trabajo que haces. Por esta razón tenemos para ti en este catálogo Los mejores productos que se asustan a tus necesidades. Además estos productos tienen la mejor relación precio – beneficio.
Estos productos que tenemos en lista destacan por ser fuertes y duraderos y que no se desgastan con facilidad. De esta manera, podrás tener una herramienta con mucha vida útil y que no se va a dañar en las primeras de cambio. Ahora podrás quitar materiales que se destacan por su dureza en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo.
¿Qué vamos a ver?
Los mejores cinceles de albañileria de 2021: Comparativa
Ya sea que quieras un cincel ancho o de punta biselada, en el presente catálogo verás una amplia variedad de estas herramientas. Así pues, tomarás la mejor decisión en cuanto al tipo de herramienta que quieres llevar para tu trabajo. Además de la más económica, es la más resistente y la que dure más en trabajos más duros.
Rolson 56159 – Cincel para madera
- Juego de cinceles de madera de 4 piezas
- Cuchillas de tierra de precisión
- Hojas forjadas, tratadas térmicamente
Entre los tipos de cincel que podrás encontrar, el de madera es uno de los más resistentes del mercado. Desde ahora podrás tallar este tipo de material así como cortarlo en partes finas, gracias a la presión que te aporta este cincel. Podrás completar el trabajo de remoción de astillas y otras impurezas rápidamente y sin tanto esfuerzo.
- Este set de cinceles destaca por tener un tratamiento de calor.
- Son de hierro forjado, así que garantizan una resistencia enorme.
- Es una herramienta cuyo mango es resistente a los impactos.
- Viene con 4 piezas para que puedas trabajar con diferentes tipos de madera.
- Podrás trabajar con la madera de múltiples formas, debido a las dimensiones de las cinceles, los 4 son diferentes entre sí.
- Está recubierta con un mango de plástico reforzado ABS.
- Las 4 piezas de cincel actúan como cuchillas de precisión.
S&R Cincel albañil plano 72 x 275 mm en acero
- Cincel de albañil plano con paragolpe en acero 40 CR W 72 x 275 mm
- Cincel plano estable, robusto y ergonómico. Con protección integrada para las manos. Las ranuras del mango aseguran un agarre cómodo.
- Cincel de albañil de acero al cromo-vanadio forjado en un molde y termoestable. Con una dureza de 52 a 58 HRC, es ideal para una amplia gama de...
Entre los tipos de cinceles para metal puedes optar por el producto de S&R. el cual viene con protección profesional, protegiéndolo de los golpes del Martillo. Su paragolpes es de acero 40, lo que lo hace un material casi indestructible y también destaca por tener un cómodo agarre. Lo que se traduce en reducir riesgos.
- Es un cincel plano, estable y robusto, de esta manera no se deteriorará en mucho tiempo.
- Diseño ergonómico permite la protección integrada para tus manos, además las ranuras del mango me agarré bastante cómodo.
- Está hecho de acero al cromo- vanadio, el cual fue forjado en un molde y además es termo estable.
- Tiene una dureza superior, por lo que es ideal para muchas tareas de alta intensidad.
- Gracias a su alta confiabilidad, puedes utilizarlo para remodelaciones, cortar revestimientos para pisos. Así como también para remover piedras, metales y juntas metálicas.
S&R Cincel Albañil Pala 76 x 216 mm con Protector Mano
- Cincel Albañil para baldosas y hormigón 216 x 76 mm con protección de las manos para un trabajo seguro
- Cincel de mano de acero al cromo-vanadio de alta calidad con HRC 52-58, forjado y templado en caliente
- Cuchilla biselada para un cincelado fácil y rápido de azulejos, baldosas y suelos. Para la renovación y eliminación de revestimientos, piedras,...
Entre los cinceles los tipos que más destacan está el tipo pala. El cuál es más ancho que un cincel estándar. Esto por la razón de que puede abarcar más superficie y así ahorras más tiempo en el trabajo. De tal modo que vas a tener una herramienta muy versátil y duradera, a la par de que completarás tu trabajo de manera sencilla y profesional.
- Es un cincel especializado para baldosas y hormigón, si vas a trabajar con estos materiales el cincel tipo pala de ser perfecto para ti.
- Viene con protección para las manos asegurando un trabajo sin ningún tipo de riesgo.
- Está hecho de acero bañado en cromo- vanadio, el cual es un material de muy alta calidad y muy alta resistencia. este cincel fue forjado y templado en caliente.
- Viene con una cuchilla biselada para que puedas cincelar fácilmente superficies como azulejos, baldosas y otros tipos de suelos.
- Su mango es ergonómico y tiene ranuras antideslizantes, de esta forma no se resbalará cuando lo golpees con el martillo.
Bellota 5825-16×300 CP Cincel
- Acero cromo vanadio de máxima calidad con temple por inducción y revenido integral
- Tratamiento térmico diferenciado en las 3 zonas de trabajo: cabeza, punta y cuerpo, para garantizar la seguridad del usuario
- Puntas rectificadas, biseladas y barnizadas
Es un cincel de albañil hecho de acero y revestido con cromo de alta calidad. Ha sido templado mediante calor por inducción, lo que permite que tenga mucha más dureza y resistencia a los golpes del martillo. De la misma forma, el tratamiento térmico ha sido realizado diferenciando las partes de trabajo. Todo ello para garantizar la seguridad de quien lo usa.
- Tiene unas puntas bien rectificadas, biseladas y barnizadas. De este modo, el acabado de esta herramienta es de altas prestaciones.
- Tiene una vida útil larga gracias a la protección en su cabeza. De esta forma durará mucho tiempo y no se desgastará.
- Viene con un mango antideslizante y está hecho por plástico de muy alta calidad, de esta manera tus manos estarán totalmente protegidas.
- Esta herramienta ha sido diseñada para que no se rompa, no se desgaste y para que no se deforme.
- Está diseñado para pensar que no aparezcan esquirlas al contacto con los materiales.
Bellota 5825-14×200 Cincel
- Acero cromo vanadio de máxima calidad con temple por inducción y revenido integral
- Tratamiento térmico diferenciado en las 3 zonas de trabajo: cabeza, punta y cuerpo, para garantizar la seguridad del usuario
- Puntas rectificadas, biseladas y barnizadas
Los materiales con los que está hecho este cincel y su precio lo vale. El acero bañado con cromo – vanadio permite que esta herramienta no se deteriore con facilidad. También le aporta calidad a este tipo de herramienta debido a que está forjada con el temple de inducción y el revenido integral.
- Está hecho de acero de máxima calidad, lo que le aporta además de dureza, mucha flexibilidad.
- Sus puntas están rectificadas, biseladas y debidamente barnizadas, de esta manera podrás hacer el trabajo sin riesgo a que se fracture.
- El tratamiento térmico se hizo diferenciado en el cuerpo, la cabeza y la punta del cincel.
- Te provee de máxima seguridad ante la aparición de esquirlas, mientras estás removiendo paredes, azulejo u hormigón.
- Viene con protección integral para tus manos, de esta forma no la golpearás con el martillo cuando uses esta herramienta.
Guía de compra: Cómo saber cuál es el mejor cincel de albañileria
A la hora de buscar cinceles para piedra de buenos precios, tienes que tomar en cuenta varios aspectos resaltantes. Esto debido a que muchas de estas herramientas son diferentes y sirven para trabajar con materiales distintos, el precio no es solamente la única opción que debes considerar y aquí te damos toda la información al respecto.
Tamaño
El tamaño entre los tipos de cinceles para piedra o para otros materiales varía según la superficie en la que quieras trabajar. Si vas a remover pequeñas cantidades de materiales, o vas a esculpir algo en la roca, bastaría con un cincel de tamaño pequeño. Ahora bien, si vas a remover paredes enteras, cuartos con azulejos y pisos de una habitación, lo mejor será tener una herramienta de un tamaño mayor.
Como has podido ver en el anterior catálogo de productos, hay distintos tamaños de cincel para que puedas escoger el que se adapte a tu trabajo. Si lo vas a utilizar para remover materiales para renovar habitaciones, los cinceles de gran tamaño hacen el trabajo, si vas a hacer una remoción selectiva, los pequeños te servirán muy bien.
Material de trabajo
Un cincel está hecho específicamente para cortar y desbastar distintos tipos de materiales, tales como azulejos de cerámica, cemento, hormigón, madera, yeso, ladrillo y piedra. Como podrás ver, es una gran cantidad de materiales con los que puedes trabajar y remover. Solo tienes que adquirir el cincel adecuado para el material que vas a trabajar, de manera tal que puedas remover y trabajar de la mejor manera y sin riesgo alguno.
Material del cincel
El material por excelencia de un cincel es el acero, este material está compuesto por una aleación de hierro y de carbono, el cual es extremadamente duro. Los cinceles antiguos se hacían de cobre, bronce y de oro. Cuando apareció el hierro, fueron dejándose atrás. Ahora, los cinceles son hechos enteramente de acero, el cual es un material extremadamente duro.
Cuando se forja un cincel con acero, se debe pasar por el proceso de templado. Más no los cinceles de hierro. El templado hace que un cincel de acero sea irrompible casi en su totalidad. De igual manera, el mango está hecho de plástico ABS totalmente resistente y también de goma anti deslizante.
Robustez
La robustez de un cincel viene dada por el grueso de su cuerpo y el biselado de su punta. Como ya tratamos en puntos anteriores, la robustez o el tamaño de estas herramientas determinan su uso. Generalmente los más pequeños suelen utilizarse para dar texturas a los materiales, hacer acanaladuras, esculpir en yeso o en otros materiales, entre otros.
Así mismo, los cinceles más robustos se utilizan para romper materiales más gruesos y de mucha durabilidad, como los ladrillos, el cemento y el hormigón. La robustez determina el grado de intensidad de trabajo que vas a darle a los cinceles.
Mango
El mango de un cincel sirve como protección para las manos, sobre todo cuando estás utilizando un martillo u otra herramienta para poder remover materiales. Muchos mangos están hechos de plástico ABS muy resistente y con recubrimiento de goma anti resbalante, otorgándole a la herramienta mayor flexibilidad y agarre.
Este mango es esencial para los trabajos prolongados. La fabricación de estos cinceles ha cambiado mucho, ya no son simplemente una barra de acero con una cuña en la que se podía martillar para extraer materiales del suelo, pared, etc. Ahora, un cincel viene con protección para tus manos y ese es el mango con el que podrás trabajar cómodamente.
¿Qué es un cincel?
Un cincel es un tipo de herramienta que sirve para cortar, hacer canales, esculpir, ranurar y desbastar distintos materiales fríos. Esta herramienta no actúa sola, debido a que necesitas martillarla para que empiece a remover materiales.
El material es removido gracias al extremo en forma biselada y en cuña, el cual permite un mejor trabajo a la hora de desbastar materiales. Puedes utilizar un cincel en trabajos de carpintería, para hacer esculturas, en la construcción y albañilería.
¿Para qué sirve un cincel?
En líneas generales, un cincel tiene muchos usos dentro de la carpintería y la construcción, dependiendo del tipo de herramienta, radicará su uso. Los cinceles de uso más común sirven para acanalar y cortar superficies planas, para hacer agujeros en la pared antes de taladrar y para ranurar láminas delgadas de metal o de madera, Así como también, para tallarla o hacer esculturas.
Muchos cinceles sirven también para hacer ranuras en forma de “V” y cincelar en los rincones de las estructuras. También, entre los usos de un cincel, tenemos los que sirven para quitar baldosas, para hacer canales y ranuras con límite de profundidad. También se utiliza para remover grandes cantidades de material, como cemento y hormigón.
¿Diferencias entre cincel y cortafrío?
En primer lugar, un cortafrío está diseñado para trabajar con chapa, ya sea en coches y con materiales similares. Mientras tanto, un cincel se puede utilizar para muchos trabajos de remoción y levantamiento de diversos materiales. También se diferencian por la arista de corte, la cual es más gruesa en el cincel que en el cortafrío.
Ya tienes toda la información necesaria para que puedas comprar la mejor herramienta que se ajuste a tus verdaderas necesidades de corte y desbaste de materiales. De esta forma podrás tener en tu caja de herramientas un cincel de la mejor calidad y a un precio bastante razonable.
Echa un vistazo a las cinceles para albañil mejor valoradas en Amazon:
- Juego de 3 cinceles de albañil profesionales
- Cinceles de albanil en acer forjado e temprado HRC 52-58 de lata calidad
- Cinceles de 16 x 170 mm, 12 x 150 mm, 10 x 140 mm
- Tamaño: 300 x 18 mm
- Punta plana
- Guardamanos con mango antideslizante
- Acero cromo vanadio de máxima calidad con temple por inducción y revenido integral
- Tratamiento térmico diferenciado en las 3 zonas de trabajo: cabeza, punta y cuerpo, para garantizar la seguridad del usuario
- Puntas rectificadas, biseladas y barnizadas
- 305mm longitud
- Caja de 1
- Fácil de usar
- SEGURO Y VERSÁTIL: cincel puntiagudo con protección y mango ergonómico antideslizante. Útil para trabajar piedra, azulejos, concreto, mampostería
- CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN: cincel manual en acero al cromo vanadio 40CRV, endurecido térmicamente con una dureza de 52-58 HRC
- MANGO ESPECIAL: las ranuras de los mangos permiten un agarre agradable y permite que el cincel no se deslice. Ideal para uso prolongado